martes, 3 de febrero de 2009

Las edades del alma

Es mi primer libro de poemas. Apareció en 2000. El prólogo lo hizo mi querida y admirada amiga Angélica Alberico. La ilustración de tapa es un diseño original de otra querida y admirada amiga, artista plástica, Gabriela Morales. El diseño interior, edición, impresión y armado corrieron por cuenta de Comunicar publicidad, cuyo responsable es Miguel Tizziani, es decir, mi marido. ¿Puedo pedir más?
Aquí van algunos poemas:

I
a Stella

La noche se abre
ante mí
como una herida larga.
Tu rostro
(no el de los retratos
sino el nuevo,
el que intuyo e imagino)
se diluye
entre mis manos
como arena.
Te busco torpemente
en los múltiples espacios
que mi cuerpo deja.
Te busco vanamente
en los silencios
de tu boca clausurada.

El tiempo ahora es un abismo.

¿Quién me buscará
cuando lo cruce?


II
a Marc Chagall


En este caos
de blancas asperezas,
de dolores anónimos
y de ciegas gargantas,
solo el color de tus manos
aloja
tibiamente
blandamente
los sueños secretos,
los sueños que buscan
espacios posibles,
los sueños que gritan,
que empujan los bordes del mundo,
que estallan y caen
como estrellas infinitas,
como océanos de luz,
fecundos océanos
que construyen
las formas de la vida,
que retornan al orden
verdadero.


III

Ojos de piedra

socavan
la profundidad
de mi vientre.
Ojos de piedra
clausuran
regiones fecundas
de mi sangre.
Ojos, boca, manos
de piedra
levantan
desiertos imposibles
balncos desiertos
que alejan
los contornos de la vida
figuras borrosas
que danzan
en puntas de pie
sobre las sombras.
Silencio
de voces
y de almas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario