domingo, 3 de mayo de 2009

Más poesía

Mi amigo el escritor Eduardo Dayan me acercó estos poemas de María Rosa Mo. Me parecieron muy bellos. En un estilo despojado, trasmiten una búsqueda profunda de lo que está del otro lado de la trama. Sugieren actitud de entrega. Vale la pena compartirlos:

/Murió la abuela y en el pecho un dolor escarlata. No es por ella. Mi padre ha llorado. Nunca llora mi padre. La muerte pasó cerca. Atravesó los ojos de mi madre. Una mujer de la familia ha muerto. He dejado de ser inmortal. /

(de Alba).

*

En cuclillas espero
el recorrido de tu cuerpo
mano que hunde el vacío
estás y no
te encuentro
dentro de mí
habita un fantasma.

*

Sus manos tocan con suavidad
el tallo donde estoy
anclada roza uno a uno
los pétalos que sostienen
toma mi olor como un regalo.

*

Quiero darte de comer
preparar con sal con agua con tomillo
lo que sabe a mi cuerpo.
Brindar con una cucharada de sopa
esto de tenerte.
Volverme hogaza
partirme en dos
regar con vino el olor que nos consuma
fundir mi cintura en una olla.
Que un chasquido de fuego
ilumine esta ofrenda.

(de Eso que fluye)

No hay comentarios:

Publicar un comentario