viernes, 13 de mayo de 2011

Umbrales

En esta nueva ronda cómplice la consigna fue "umbrales", de tiempo o de espacio. La idea me movilizó mucho y salieron dos textos en proceso, como dice mi querido cómplice Gustavo. No sé cómo evolucionarán. Por ahora están aquí para ser leídos y compartidos. Y ojalá tengan algo que decir a los eventuales lectores


4 de la mañana.
Ladridos de perros me arrastran desde pasadizos amorfos hasta los rectos contornos de mi cama.

A lo lejos, cascos de caballos repiqueteando sobre adoquines.

Mi cabeza se hunde en regiones espumosas. Pierdo brazos y piernas.


Estoy saltando en la vereda de la infancia. Árboles centenarios filtran en arabescos el sol del mediodía.

Pero no son cascos de caballos. Es la sirena del patrullero en su ronda nocturna.


Otra vez mis sentidos se sumerjen en espumas.

Cumplo 10 años. Los primos vienen de visita. Hay regalos, olores dulces, trajinar de hornos, sabores de fiesta.


Ladran los perros. Son las 4,10 de la mañana y yo sigo aquí, detenida entre sábanas y espumas, sin decidir aún qué lado del umbral elegiré.

2 comentarios:

  1. 10 MINUTOS DE ARTE, DESTREZA IMAGINATIVA Y ESA INCOGNITA QUE TAN BIEN PLANTEAS, ANA. UN SORTILEGIO QUE AMENAZA Y MARAVILLA. BESO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Gus! Tus comentarios me provocan asombro y me resultan increíbles referencias de las emociones de un lector calificado como vos.
    ¡Abrazos agradecidos!

    ResponderEliminar