viernes, 23 de diciembre de 2011

Despedidas II

a Ada Rossi y a Nieves Hernández

Martes 20 de diciembre.

Cómo explicarte
que camino a la orilla del alma.
Juan ha escrito desde España: llueve
cada cosa invita a la tristeza.
Gustavo sigue enfrentando
verso a verso
la nostalgia cotidiana.
Y este martes se ha poblado de adioses.

Ada y Nieves se han ido
casi juntas
de madrugada
como queriendo acompañarse
en el ingreso a la luz.

A veces cuando se van
los que anduvieron la vida
de sur a norte
o se disuelve en el aire
la imagen de nosotros
que las cosas viejas guardan
se hace plenitud
la despedida.

4 comentarios:

  1. Unidos por tus versos, Ana, por la red, por la literatura, por las horas y los días...Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. "Cómo explicarte..." Me he quedado un momento sin palabras...
    Menos mal que mirando tu blog encuentro algunas: amistad, complicidades, encuentro...

    Me siento tocado por tu poema. Desde la primera estrofa, en la que mi respiración se quedó cortada... hasta ese final hermoso, en el que hablas de la plenitud de la despedida, me he sentido emocionado, paradojicamente feliz y triste al mismo tiempo.
    Y me ha quedado en el cuerpo, y en el alma un deseo de abrazarte fuerte durante mucho rato.

    Te deseo plenitud y paz de espíritu. Y te dedico mi mejor sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Juan! Es tan hermoso lo que decís. Me sugiere justamente plenitud, esa sensación tan escasa, que se nos brinda tan pocas veces, que es como un milagro.
    Te abrazo con mis palabras y guardo esta nueva, plena sonrisa.

    ResponderEliminar