jueves, 29 de marzo de 2012

27 de marzo, Día Internacional del Teatro

Palabras de John Malkovich, actor, director y productor norteamericano, a los trabajadores del teatro:

"Que tu trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre lo que significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia. Que se sobrepongan a la adversidad, a la censura, a la pobreza y al nihilismo, como muchos de vosotros seguramente estaréis obligados a hacer.

Que podáis ser bendecidos con el talento y el rigor de enseñarnos acerca del latir del corazón humano en toda su complejidad, y la humildad y la curiosidad de hacer de esto el trabajo de tu vida.

Y que lo mejor de ti -porque sólo será desde lo mejor de ti, y en los momentos más excepcionales y breves- se cuestione la más básica de las preguntas: "¿Cómo vivimos?"

Buena suerte."

John Malkovich

3 comentarios:

  1. DE MIGUEL ANGEL MORELLI PARA LA GENTE DE TEATRO
    "Resulta que usted llega, paga la entrada, se sienta al lado de alguien que no conoce, se apagan las luces y de pronto, sobre el escenario, aparece un fulano que juega a ser el que no es y le cuenta a usted (que simula creerle) que se enamoró perdidamente de una mujer que tampoco es la que es, y que ambos tendrán que morir porque así se le antojó a un fulano hace quinientos años. Entonces usted llora como un Cristo al lado de esos desconocidos que también lloran a moco tendido. Y todo hasta que las luces vuelvan a encenderse y tanto la finada como el finado se pongan de pie y vengan a reclamarle un aplauso...
    En el "Día del Teatro", un abrazo para todos estos locos que noche a noche simulan suicidarse solamente para que nosotros sigamos vivos."

    ResponderEliminar
  2. ME HAN EMOCIONADO: SABEN QUE AMO EL HECHO TREATRAL, LA MAGIA DE LA TRANSFORMACION, EL MENSAJE DEL ESCENARIO...Y CON ESTE POST DE ANA, LA POETICA DE HERNANDEZ Y EL APORTE DE TOLHUIN (PATRI), LOGRO RENOVAR MI ESPERANZA Y GANAS...ABRAZO COMPLICE.

    ResponderEliminar
  3. Profesor, poeta y actor...
    A veces cambio el orden, pero esas tres vocaciones llenan mi alma.

    Un abrazo y una sonrisa de colores.

    ResponderEliminar